DOMINANT SPECIES

23-09-16

Partida a 3 jugadores – Mamíferos (blanco), arácnidos (negro) y reptiles (rojo).

La tundra se cernía sobre las pobres especies indefensas y los arácnidos fueron los primeros en acostumbrarse a las frías placas de hielo. Su dominación y reinado sobre las llanuras heladas, podía observarse desde todos los rincones de la sabana,  bosques, pantanos, desiertos, junglas, incluso desde el mar, donde parecía que los mamíferos se habían adaptado perfectamente controlando una extensa zona marítima en la que había comida en abundancia. Por el contrario, los reptiles demostraban tener serios problemas de adaptación en las escasas zonas que ocupaban y su vecindad con los arácnidos, todavía dificultaban más sus posibilidades de supervivencia.

img_5564

Las aves, no convocadas, realizando tomas espectaculares. 

Pero entonces, la fuerza de la naturaleza caprichosa como siempre, hizo acto de presencia en forma de diversos desastres naturales y las condiciones de supervivencia a las que estaban acostumbrados nuestras queridas especies, cambiaron por completo. En realidad así es la vida misma, o te adaptas, o mueres. Pues Dominant Species es la máxima expresión de esta conocidísima y usada sentencia.

img_5563

¿Por qué siempre se echa en falta otro Pawn? 

Las serpientes despertaron de su profundo letargo (o dicho en términos más precisos, empanada) y empezaron a repoblar primero las zonas más cercanas y más tarde, territorios mucho más lejanos a los que al principio ni siquiera se habían planteado. El avance de las serpientes fue implacable y demoledor. Ninguna especie escapaba a su paso. La hegemonía y dominación que ejercían los arácnidos sobre el resto de animales, de repente se vino completamente abajo. Como cuando de tan arriba que está uno, solo le queda caer. Tan profundas y dolorosas fueron las derrotas de las arañas en zonas estratégicas, que incluso llegaron a perder el control de la tundra. Orgullosas, las serpientes se adaptaron brillantemente a las nuevas zonas conquistadas y al no haber aves vigilando el espacio aéreo, aumentaron su presencia en los lugares susceptibles en entrar en conflicto con otras especies animales (básicamente arañas y mamíferos, no hay más :-))

img_5567

Así es como lo ven normalmente las serpientes

Esclavas del típico instinto de supervivencia que poseen todos los seres vivos, las arañas decidieron empezar una nueva vida lejos de la agresividad y supremacía reptiliana. Eso las llevó directamente a tierras dónde todo era mar (ahí queda el oxímoron…), las mismas en las que los mamíferos se habían hecho amos y señores por el simple y llano hecho de no haber nadie más en aquel lugar. Por extraño que parezca, la repentina presencia de los arácnidos no pareció alterar en absoluto la placida rutina de los consagrados residentes. Al tener los mares totalmente dominados, se preocuparon más de reproducirse y adaptarse de forma natural a los cambios constantes de la naturaleza. Lo de luchar y competir por el territorio con los recién llegados, pasando. Bueno, alguna escaramuza que otra por unos cacahuetes o un trozo de carne se libraba, pero sin llegar a mayores.

img_5569

“Déjalos que se peguen en la tundra…”

Y cuando todos parecían haber encontrado su lugar, entonces llegó el Ice Age y el tiempo y el espacio se pararon. Los mamíferos, convencidos de poder ocupar el trono de la supremacía y la dominación sobre el resto de animales gracias a su condición de fortaleza durante la época de la extinción, tampoco fueron capaces de aplacar el despertar fulgurante de los reptiles y aunque los arácnidos estaban muy mermados por las derrotas sufridas y dieron claros signos de recuperación aún en condiciones de supervivencia durísimas, la dominancia absoluta sobre las demás especies fue a parar a manos de la especie de sangre fría. ¡Larga vida a los reptiles!

img_5568

Contando puntos…And the red player is the winner!

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s